¿Qué es más frustrante que una cocina abarrotada y desordenada? Si incluso su amor por la cocina no es suficiente para compensar la falta de espacio en el mostrador y almacenamiento, dejándolo hurgando en cajones y gabinetes desorganizados, tengo una solución para usted. He recopilado algunos consejos en este post para ayudarle a maximizar el almacenamiento en su pequeño espacio. Lea estos consejos para devolver la alegría a su cocina. 

 

Aumente el espacio del gabinete y haga que cada pulgada cuente

Intente ir vertical con almacenamiento en una cocina pequeña. Use elevadores de estantes u organizadores que le permitan consolidar artículos similares, duplicando su espacio de almacenamiento dentro de los armarios. Las cestas o ganchos para estantes crean más oportunidades de almacenamiento para tazas y otros suministros de cocina. 

Puedes guardar esas ollas y sartenes en un armario de esquina, pero ¿realmente crees que las volverás a ver? No lo hará a menos que agregue accesorios a la esquina con un Lazy Susan o instale un gabinete ciego. Estas soluciones garantizarán que su rincón no se convierta en una gran e ineficiente pérdida de espacio. 

Para gabinetes más eficientes y multifuncionales, use áreas que a menudo se descuidan. Por ejemplo, un cajón de pie móvil, un poste móvil o una rejilla de relleno. 

Encuentre formas creativas de maximizar el almacenamiento 

Utilice bandejas desplegables en gabinetes inferiores y gabinetes de despensa. Asegúrese de que estén sobre pilastras para que puedan ajustarse hacia arriba y hacia abajo para personalizar la altura de los elementos que almacena en ellos. Aumentará la cantidad de almacenamiento en los gabinetes en más de un 33% y le dará acceso a comestibles en la parte posterior que de otro modo se olvidarán. 

Agregue ganchos o contenedores de almacenamiento de adhesivos al interior de las puertas del gabinete para almacenar especias, esponjas, utensilios de cocina y agarraderas. 

Mantenlo limpio y ordenado

Si no está planeando renovar su espacio, una encimera limpia y ordenada siempre hará que una cocina pequeña parezca más grande y más eficiente. Como regla general, los artículos que usa todos los días deben ser lo único que quede en su mostrador, como una cafetera, y todo lo demás se guarda y se saca cuando sea necesario. 

Amplíe su espacio en el mostrador 

Mire hacia arriba y utilice el espacio de la pared. Los estantes de pared para utensilios de cocina no solo liberan gabinetes limitados para otros artículos de cocina, sino que también mejoran el diseño del espacio. Utilizar bandas magnéticas para cubiertos también es una excelente manera de despejar el espacio del mostrador. 

El diseño de cocinas pequeñas tiene que ver con la creatividad utilizando el espacio que tienes. No es necesario dejar los electrodomésticos y otros artículos en las encimeras. Si no lo ha usado durante toda una temporada, cuatro meses, puede ser el momento de deshacerse de él. ¡Menos es realmente más cuando se trata de utensilios de cocina! 

Para aprovechar al máximo una cocina pequeña, se trata de maximizar el espacio del mostrador. En lugar de una estufa tradicional, instale una estufa de inducción que se encuentre completamente al ras de la encimera para brindar espacio adicional cuando no esté cocinando. Además, los refrigeradores debajo del mostrador ofrecen una capacidad de almacenamiento y refrigeración de primera, al tiempo que liberan valiosos pies cuadrados que se pueden convertir en más espacio en el mostrador. 

Reducir los utensilios de cocina 

Intente aprovechar todo su espacio vertical. ¿Puedes agregar algunos estantes flotantes y exhibir cosas como cuencos grandes? Puede ser una inversión conseguir unos buenos cuencos, pero se duplicarán como arte y ropa de servicio. ¿Realmente necesitas ese aparato o tantas ollas y sartenes? ¿Realmente necesitas 3 platos y tazones de diferentes tamaños? Ser muy deliberado sobre lo que trae le ayudará a ahorrar espacio para las cosas que ama. 

Organízate estratégicamente y sé creativo

El primer paso para aprovechar al máximo cualquier espacio pequeño es ordenarlo. Dona o tira lo que tienes dos y ya no necesitas. A continuación, cree más espacio de almacenamiento y organización con divisores compartimentando para que cada gabinete de cocina y cajón funcionen como un espacio dual. 

Aprovecha los elementos esenciales de la despensa. Especialmente ahora, el espacio del congelador y el refrigerador se vuelve reducido a medida que nos abastecemos para tiempos inciertos. Dado que los productos de la despensa son estables, es posible que pueda guardarlos en otras partes de su hogar, como armarios o gabinetes de buffet. Finalmente, recopilar sabores especiales como la salsa de trufa italiana y la harissa marroquí puede hacer que su cocina parezca más grande al ayudarlo a imaginar que está viajando a lugares lejanos, desde la comodidad y seguridad de su hogar. 

Mantenga al alcance de la mano los aceites y condimentos que utilice habitualmente. Me gusta almacenar mis aceites de oliva y aguacate, sal kosher, molinillo de pimienta, algunos vinagres y hojuelas de chile en una pequeña estante.

El diseño cuidadoso es extremadamente importante cuando se trabaja con una cocina pequeña. Determina qué artículos usas semanalmente y asegúrate de que haya un gabinete designado para ellos. Busque espacios adicionales para agregar almacenamiento fuera de la cocina para los artículos de uso menos frecuente. Encuentre más espacio de almacenamiento subiendo usando gabinetes más altos o incluso gabinetes apilados. Es posible que pueda aumentar la encimera eligiendo un fregadero de un solo tazón más pequeño en lugar del fregadero doble tradicional. 

Reconsidere el diseño de su cocina

Considere reorganizar su cocina. Pregúntate: «¿Qué es lo más práctico para mi espacio?» Si está listo para darle un nuevo aspecto a su cocina pequeña, un rediseño no solo le dará a su cocina un aspecto nuevo y fresco, sino que también maximizará su espacio. Siempre comience por reemplazar su fregadero, si es posible, por un estilo moderno y más profundo para maximizar su uso. También puede reemplazar y actualizar los electrodomésticos a un estilo más elegante, espacioso y práctico. 

Elija calidad sobre cantidad 

Piense como un chef y busque la calidad sobre la cantidad al comprar utensilios de cocina. Vas a usar los mismos artículos repetidamente, desde cuchillos de cocina y sartenes hasta ollas y sartenes de diferentes tamaños y tablas de cortar, por lo que querrás que se sostengan. Con espacio limitado en la cocina, también querrá utensilios de cocina multipropósito que se puedan usar para preparar, servir y almacenar alimentos. 

Cuando se enfrenta al desafío de un espacio limitado, recomendamos una placa de inducción tanto para su función como para su seguridad. Este aparato aerodinámico es discreto cuando no está cocinando, aprovecha al máximo el espacio de la encimera y es tan eficiente como una estufa tradicional para preparar comidas.