6 ideas que cambiarán tu vida

Cada día me encuentro con muchísimas viviendas con muy poco espacio de almacenaje y armarios pequeños, donde los inquilinos tienen muchísimas dificultades a la hora de almacenar todas su cosas.

Organizar un armario pequeño es todo un desafío.

A todos nos gustaría tener un gran armario lleno de ropa, zapatos y complementos, pero lo importante y fundamental, no es el tamaño del armario, sino la manera de almacenaje que tengamos. A continuación os dejo una serie de trucos e ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu armario.

Maximiza el espacio

Coloca múltiples estantes a diferentes alturas para aprovechar al máximo el espacio de tu armario.

1- Vacía tu armario

Lo primero que tenemos que hacer, es vaciar el armario, sacar toda la ropa y analizar el armario, observando sus dimensiones para aprovechar el máximo partido.  ¿Cómo? Pues aprovechar la altura del armario es fundamental, hay que aprovechar el espacio desde el suelo hasta el techo. Un ejemplo que suelo recomendar mucho y utilizo en mis proyectos de viviendas con espacios pequeños, es colocar baldas e estantes en la parte superior y cajas o cajones en la parte inferior, como muestra en la primera imagen superior a la izquierda. Además, puedes usar doble barra siempre que sea posible. La ropa siempre está mucho mejor colgada que doblada, por lo que, si tienes poco espacio, utiliza esta doble barra para ganar capacidad de almacenaje en tu armario pequeño colgando a dos alturas.

2- Cuélgalo todo

Aprovecha cualquier hueco del armario para colgar complementos. Todo espacio de un armario pequeño debe ser aprovechado para almacenar, desde colgar camisas hasta bufandas, pañuelos, corbatas, sombreros y hasta gafas de sol. Cualquier tipo de prenda o complemento puede colgarse cómodamente en el armario. Solo necesitarás el tipo de percha adecuada.

 

 

3- Quita las puertas de tu armario

¿Tienes un armario lleno de ropa pero no tienes que ponerte? ¿Eres un desastre con la ropa?

La culpa es de las puertas de tu armario, sí como lo oyes,  al mantener la ropa a la vista nos obligamos a colocarla, la almacenamos mejor y prescindimos de lo que no nos ponemos. Esta es una técnica que recomiendo muchísimo a las personas desorganizadas con su ropa y su armario. Así te obligas a tener todo colgado y guardado en su sitio y a su vez, ganaremos un par de centímetros para instalar colgadores, cajones y cestas de almacenaje. Si no estás dispuesto a eliminar las puertas de tu armario, pues no a todo el mundo le gusta tener la ropa a la vista, aprovecha las puertas para almacenar complementos. 

 4- Añade cajones

Si tienes un armario de dos barras, puedes añadir una tabla en la zona media y un módulo de cajones en la parte inferior. Estos dos complementos maximizarán tu espacio de almacenaje, por muy poco dinero.

5- Cajas y contenedores para todo

Tenemos muchas cosas que no necesitamos o no usamos frecuentemente. Yo utilizo contenedores y cajas para guardar cinturones, pañuelos, joyas, bikinis, maquillaje, etc. De esta forma siempre tengo ordenadas mis cosas ordenadas, las protejo del polvo y siempre sé donde encontrarlas.

6. Organiza tus cajones y organizadores

Las cajas, contenedores y cajones no pueden ser un pozo sin fondo en el que lanzar la ropa y los complementos de cualquier manera. Los que me conocéis sabéis que soy muy seguidora y creyente del Feng Shui, se necesita un orden si pretendemos aprovechar hasta el último centímetro del espacio. Por lo que utilizar contenedores con separadores, o fabrica los tuyos propios utilizando trozos de cartón, es muy simple y a la vez, de gran utilidad para tener un armario ordenado y armonioso.

 

Cómo vivir en menos de 70 m2

¿Quieres hacer una reforma y buscas asesoramiento profesional? 

Projects

Clients