DISEÑO DE INTERIORES EN GRAN CANARIA

SOLO ES POSIBLE REFORMAR SIN AMPLIACIONES NI MODIFICACIONES

Un proyecto de Interiorismo en San Lorenzo, Las Palmas. Una vivienda de 3 plantas, donde sus propietarios querían dividirla, y usar dos plantas como vivienda vacacional. En estas dos plantas se compone de una entrada con acceso a la primera planta, donde disponemos de un salón muy amplio y cogedor con acceso a la terraza y a unas vistas sensacionales a un entorno rural. Al otro lado, se divide un salón cocina con comedor, en ambos espacios se planteó armomizar sus paredes en color blanco, dado que sus colores originales eran demasiados llamativos y cantosos, provocando un ambiente cargante.

Se juega con materiales naturales de madera y tonos blancos y rojos, para hacer el lugar una villa rural romántica para escapadas en pareja cerca de la naturaleza.

Se diseñan dimensiones abiertas y amplias para dar esa sensación de libertad en sintonía con su terraza y sus vistas. Se buscó un estilismo simple y minimalista en mobiliario, y se juega a armonizar con paleta de colores claros y blancos, destacando únicamente algunos detalles decorativos. 

La casa está situada en un entorno único, envuelta de vegetación y tranquilidad. Se diseña el salón creando un ambiente acogedor con puertas correderas que permiten el paso de la luz natural y las vistas al entorno, fusionandose a su vez con la terraza potenciando la continuidad del espacio y ampliandolo. El acceso a la vivienda puede hacerse por varios puntos de la casa, incluida por la cocina que tiene acceso a una zona exterior de porche, donde se sitúa la zona de tenderero.

Se coloca una lámpara colgante Tarbes que ilumina con tres fuentes de luz, lo cual producen un brillo suficiente para la habitación. El diseño de alambre de cobre brillante de las pantallas que se balancean del baldaquín redondo a diferente altura crea una imagen rústica maravillosa que confiere al salón un toque especial que gusta a los amantes del estilo vintage. La lámpara recibe un toque aún más original cuando en los casquillos se colocan bombillas tipo globo con tecnología de filamentos o filamentos de carbón.